Lenovo Quickcast, comparte contenido en tu red


Lenovo Quickcast es una aplicación con la cual podrás compartir rápidamente imágenes, vídeos, archivos en general, también podrás estar comunicado ya que incluye un chat, esta aplicación es muy útil si no tienes claro como hacerlo desde Windows dentro de una misma conexión de red.



 Los requisitos para usar esta aplicación:


-Windows 8.1 plataforma 32/64bit incluyendo las diferentes versiones de Windows, con Windows 8 no se podía acceder a esta aplicación.

-Ordenadores a conectar debe estar conectado en la misma red, solo dos ordenadores a la vez.

Esta es una aplicación para ordenadores Lenovo, por lo general este tipo de aplicaciones son generadas para ordenadores de la marca creadora, no realice las pruebas en otras marcas (Queda pendiente para una próxima prueba).
Para acceder  a esta aplicación se debe buscar en la tienda de Windows 8.1, posteriormente instalarla no tomara mucho tiempo, necesariamente debe estar instalada en los dos ordenadores que se conectaran.

Se deben asegurar que la detección de redes en  Windows debe estar activa




Buscar y establecer una conexión entre ambos ordenadores



Ambos ordenadores deben tener la aplicación abierta, se pulsa en buscar debe aparecer el nombre del ordenador que esta en espera, preguntara si estas de-acuerdo con la conexión. 


 Si por motivos X no llegan a conectarse deben hacerlo a través de la IP del ordenador que esta en espera, deben dar clic al signo + para poder teclear el IP correspondiente.


Luego la conexión estará establecida en ambos ordenadores.


Las opciones que tenemos a vista en la interfaz:

Enviar archivos e imágenes:  Se puede enviar archivos que serán recepcionados en la carpeta descargas del otro ordenador, también se puede tener conversaciones mediante un chat incluido.


Pizarra: Se puede exponer formas que se desarrollan en ambos lados.


Trasmitir fotos: Se puede escoger imágenes para posteriormente exponerlas, esas imágenes se podrán apreciar desde el ordenador receptor.


Trasmitir vídeo: Se puede escoger vídeos para posteriormente exponerlas, estos vídeos se podrán apreciar desde el ordenador receptor.



Necesariamente se debe estar en la aplicación ambos ordenadores solo basta que uno de ello acceda al escritorio clásico o la interfaz metro  para que se pierda la conexión, esto solo hasta que se vuelva a ella.
Es todo lo que ofrece esta aplicación muy útil en ambientes simples, prueben-la y vean que  tal les parece.



Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente