Windows 8.1 problemas con el bluetooth.


Después de largo tiempo que migre a Windows 8.1 he tenido algunos problemas con el bluetooth al emparejar,enviar o recibir algún archivo, en primer lugar lo que intenta la gran mayoría (me incluyo) es re-instalar el controlador ofrecido por la web del fabricante para  posteriormente realizar las pruebas correspondientes.

Al comentar sobre el controlador del fabricante (en mi caso Lenovo) es porque en teoría este  resulta ser el mejor que funcionara optimate en sus ordenadores, pero no siempre resulta ser de esta manera me tope que con el controlador ofrecido por el fabricante no podía emparejar algún dispositivo o enviar algún archivo desde un dispositivo hacia mi ordenador.

Si se topan con este tipo de problemas en Windows 8/8.1 se debe intentar:

1.-Verificar que el bluettoh pueda ser visto por otros dispositivos.



2.-Volver a instalar el controlador del bluetooth, por lo general en diferentes marcas de ordenador se ponen a disposición el paquete de los controladores en una unidad dentro del disco duro, de no ser el caso deben ir a la web del fabricante para realizar la descarga del controlador de su bluetooth.  

3.-Al agregar un dispositivo intenten desde esta ruta Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras.


4.-Intentarlo desde configuración de Pc/Pc dispositivos/bluetooth no me resultaba, no emparejaba  o  llegaba a realizar pero no recibía archivos, así que no tome en cuenta hacerlo desde este acceso, recomiendo el paso 3 si es que tienen problemas desde aquí.



5.-Para recibir archivos debemos ir al icono del bluetooth barra de tareas clic derecho escoger recibir un archivo, posteriormente enviar el archivo desde otro dispositivo.












Con esto ya deberían de recibir archivos, en este punto para enviar no deben tener problemas se supone que solo el problema esta al recibir algún archivo

Si persiste el problema se debe verificar algunos pasos mas:

6.-En el caso de que noten que el dispositivo esta emparejado y este se conecta/desconecta deben verificar las opciones de energía no permitir que el dispositivo se apague para ahorrar energía. 




7.-Instalar un controlador mas actualizado en este caso ofrecido por el fabricante del dispositivo bluetooth en mi caso Intel N2230, en la web de descargas Intel  encontré una ultima actualización que instale e intentar emparejar posteriormente recibir algún archivo seguir a partir del paso 3.


Se recomienda desde un inicio instalar el controlador ofrecido por el fabricante del ordenador, al instalar el de la web de Intel el controlador no es desarrollado en concreto para un fabricante o modelo, en este caso es recomendable tener un punto de restauración o un USB de restauración (este ultimo para acceder a modo seguro) ya que existe un mínimo porcentaje de que exista algún error con el controlador, quizás exagere pero es mejor estar preparados para cualquier eventualidad.



1 Comentarios

  1. muy buenas intenciones pero sigo sin recibir de mi cel a la lap...pero excelente quiza a otros le siva

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente